El último jueves dio comienzo el dictado de un taller que pretende asesorar a todos aquellos que se dedican a la confección de indumentaria. En esa primera jornada participaron 52 personas, quienes recibieron capacitación por parte de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti Textil).

Las especialistas del Inti explicaron que en este primer encuentro se analizaron las posibilidades de desarrollo y generación de empleo en la ciudad, además de brindar una charla informativa sobre la situación de la industria de la indumentaria en nuestro país y en el mundo.

“A partir de allí vamos a hacer un relevamiento de las necesidades de capacitación y de asistencia, y las posibilidades de gestar emprendimientos nuevos para generar empleos”, destacaron, agregando que de acuerdo al diagnóstico que se realice se verá la necesidad de futuras charlas y cursos.

La capacitación es lanzada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, a cargo de Javier De Franceschi, y se suma a la ya dictada en lo que respecta a Huertas Orgánicas.

Al respecto, el funcionario manifestó que “la idea del curso es encaminar y argumentar de la mejor manera posible, a través de la información y el asesoramiento técnico y humano, distintos programas para la gente que quiera comenzar con nuevos emprendimientos. Esto se hace a través del conocimiento y las diferentes experiencias que cuentan las profesionales del Inti desde el comienzo de la actividad hasta la comercialización del producto”.

Además, De Franceschi agregó que “desde el municipio colaboramos con el espacio físico, las maquinarias necesarias para poder producir y con este tipo de capacitaciones que son realmente muy importantes”.

Sobre las inquietudes que mostraron los asistentes en este primer curso, Nora Guelle, una de las capacitadoras, aclaró: “La gente está interesada, tiene ganas de trabajar. Muchos tienen experiencia, máquinas y lugares para trabajar. La idea es que se formen cooperativas para poder trabajar”.