La primera de la lista, Carolina Scotto, estuvo este fin de semana centrada en Córdoba, tras hacer un recorrido por el norte provincial. En tanto, el número dos, Martín Gill, visitó el sábado la zona de Traslasierra y hoy continuó su actividad en un recorrido por el departamento San Justo que cerrará con un acto en San Francisco.

El candidato participó esta mañana de una reunión con trabajadores y empresarios de la empresa Dulcor, en la ciudad de Arroyito, acompañado por el también candidato Marcos Amante. Allí visitó la planta de elaboración de dulces,  mermeladas y conservas frutales. La empresa exporta sus productos a una veintena de países, posición consolidada a través de medio siglo de vida.

La visita a la ciudad de Arroyito para conocer su problemática y difundir las propuestas de FpV continuó por el cuartel de Bomberos Voluntarios y otras instituciones. Entre ellas, se destacó el IPEM 329, escuela con orientación artística, en la que Gill entregó netbooks del Plan Conectar Igualdad. La institución  realiza una importante tarea en la zona, ya que a ella se vinculan cinco escuelas rurales y tiene unos 400 alumnos en total.

Desde allí, el candidato se trasladó a la localidad de Devoto, donde también visitó una escuela, el IPETyM 89. En esa institución, conversó con alumnos y docentes que llevan adelante el proyecto Biotec 89 de combustible biodiesel.

La última escala de la recorrida fue la ciudad de San Francisco, donde mantuvo reuniones con empresarios y con un cuantioso grupo de  delegados gremiales en el salón de la Unión Ferroviaria. Como cierre de la jornada, está previsto un acto popular con la presencia de representantes sindicales y los candidatos Gabriel Fernández, Andrés Guzmán y Martín Gill