El candidato a intendente de San Francisco por la Unión Cívica Radical (UCR), Cristian Canalis, vaticinó que su lista hará una "muy buena elección" y que "estará "cara a cara peleando la intendencia" con el actual jefe municipal y candidato de Hacemos por Córdoba, Ignacio García Aresca.

Canalis consideró que en base a las propuestas hechas, a los integrantes de su lista y la experiencia que reúnen, tendrán un buen resultado en las urnas. "Como fue la historia del radicalismo en San Francisco, disputando las elecciones palo a palo con el peronismo", señaló.

Esta semana, junto a otros integrantes de su lista recorrieron en dos equipos los barrios San Martín, Roca y Corradi, mientras que la próxima semana también realizarán una reunión pública para desarrollar la propuesta de reducción de impuestos del 30 por ciento.

"Desde la Unión Cívica Radical creemos que el mejor termómetro es medir la sensación de la gente cara a cara y por eso decidimos recorrer la ciudad todos los días y casa por casa, no ir a hacernos una foto a un barrio de vez en cuando", aseguró.

"Vemos la recepción que han tenido nuestras propuestas y que se ha consolidado la tendencia, vamos a estar cara a cara peleando la intendencia con el actual gobierno municipal porque somos los únicos que tenemos experiencia de gestión para gobernar, conjugada con juventud", manifestó. 

"El éxito de la UCR, y de los sanfrancisqueños, radica en generar las mejores propuestas que se puedan llevar a cabo y eso es lo que ha prendido fuertemente en la sociedad sanfracisqueña. Creo que el radicalismo tiene la mejor propuesta y somos los únicos que podemos gobernar la ciudad en los próximos cuatro años que hemos establecido un orden de prioridades. Este gobierno municipal tiene varias materias atrasadas y ahora le toca a los barrios, una gestión que priorice los barrios", puntualizó el candidato radical.

Propuesta para pavimentar calles

Por otra parte, Canalis explicó otra de sus propuestas electorales, la de hacer 200 cuadras de pavimento en los barrios, empleando la hormigonera municipal. "Vamos a comenzar por los barrios e la periferia, como las calles de tierra de La Milka, las calles de barrio Bouchard, que son intransitables. Pavimentar lo que está entre Caseros y barrio Ciudad, que es un desastre", señaló.

"Quiero una ciudad en la que todos seamos iguales, que no exista una diferencia entre ciudadanos de primera y de segunda, porque todos pagan los impuestos", agregó. 

Críticas al Pro

El candidato radical reiteró la idea de "no volver al pasado" pero criticó con dureza la gestión de Mauricio Macri en el Gobierno nacional. "El radicalismo está preparado para gobernar, no solo ganar elecciones. Porque algunos creyeron en su momento que gobernar era una cuestión de marketing, de quedarse encerrado y hacer encuestas", dijo. 

"El gobierno del Pro que encabeza Mauricio Macri fracasó en lo económico rotundamente pero tampoco queremos volver al pasado, tenemos que terminar con ahondar la grieta y establecer un orden de prioridades", analizó.