Según este análisis, que publica hoy el diario La Mañana, Córdoba tiene una deuda consolidada de $ 18.220,1 millones, suma que incluye $ 6.124.5 millones de quince organismos descentralizados, como Epec, Agencias, Lotería de Córdoba, etc., y $ 780 millones con el Banco de Córdoba. En tanto, el pasivo “flotante” sería de $ 4.284.0 millones.

Según Treber, a los $ 3.255.7 millones que figuran en la Ejecución hay que adosarle otros $ 1.028.3 millones de gastos ejecutados todavía sin orden de pago. Para el economista, los $ 22.504,1 que debe Córdoba es “una cifra como para quitarle el sueño a cualquier gobernador y su respectivo ministro de Finanzas”.

“La Provincia de Córdoba es la más endeudada de todas respecto a su producto bruto geográfico. Dicho pasivo público equivale al total de un presupuesto anual y esto lo ratifica la Rendición, pero agravado”, señaló el ex director del Banco Central.

En tanto, el Gobierno que encabeza José Manuel de la Sota reconoce un pasivo de $ 11.315,6 millones, sin contar lo que deben los organismos descentralizados.