Familiares y amigos de Mauricio Abbá, el sanfrancisqueño que reside en Freyre y que se encuentra desaparecido desde el viernes 13 de septiembre, enviaron una nota al Ministerio Público Fiscal (MPF), reiterando una serie de pedidos realizados la semana pasada.

Entre ellos solicitaron que se ofrezca una recompensa, cuyo monto estime la fiscalía que entiende en la causa, “por cualquier dato fidedigno que ayude a determinar en donde se encuentra Mauricio”.

Asimismo, requieren que se constaten los movimientos efectuados el 12 de septiembre, el día anterior a la desaparición de Abbá, en horas del mediodía, en el Rapipago existente en el “Kiosco Sofía” de Freyre, como así también los efectuados entre las 18 y hasta su cierre.

“Todos estos movimientos, ya contabilizados, arrojan extracciones de diversos montos, los cuales son precisos determinar si se encuentran asociados a Mauricio Daniel Abbá”, sostienen, y aclaran: “Es una hipótesis de que está con vida”.

Por otra parte, reiteraron la necesidad de una mesa coordinadora entre las policías de las dos provincias (Santa Fe y Córdoba), a los fines de trabajar en conjunto en la efectiva búsqueda a través de los medios humanos, materiales y tecnológicos que ambas fuerzas poseen.

“Insistimos en la necesidad de contar con algunos de los helicópteros que posee la provincia para la afectación exclusiva a este operativo, incluso con autorización para realizar patrullajes, en la provincia de Santa Fe (zona limítrofe) e incluso en horarios nocturnos ya que dichas aeronaves cuentan con instrumentos de visión nocturna, lo que podría ser de utilidad para determinar si es cierto que Mauricio se estaría moviendo de noche, como algunas personas nos indican”, sostiene el escrito.

Por último, se señala: “Es menester se realicen las gestiones tendientes a afectar, además, en caso a las fuerzas federales con base en esta ciudad para que se sumen a la búsqueda, de modo efectivo, salvando el escollo limítrofe”.