El operativo de allanamiento y excavación fue ordenado por la Justicia Federal de Tucumán en una vivienda que, según fuentes policiales, pertenecería al dirigente futbolístico y condenado en causas por robo de soja Rubén "Chancha" Ale, denunciado por Trimarco como uno de los posibles secuestradores de su hija.

Efectivos y técnicos de la Policía Federal iniciaron las tareas en la casona en la zona del club Náutico de Las Termas, a unos seis kilómetros al oeste del centro de la ciudad, en inmediaciones del embalse Río Hondo. 

Los especialistas utilizaron para el rastrillaje un equipo de georadar para detectar anomalías en el terreno que permitan orientar las excavaciones, explicaron los voceros.

De la labor, además de especialistas llegados de Buenos Aires y Tucumán, participaron bomberos santiagueños, dado que también debieron drenar durante varias horas un pozo ciego para llegar al fondo y verificar si allí había restos humanos.

Al respecto de esta nueva búsqueda, Susana Trimarco aseveró que tenía "un presentimiento que Marita puede estar aquí".

"Todo esto es muy triste para Mica (su nieta e hija de Verón) y para mí. Pero tengo que enfrentar todo y que se hagan las medidas para que salga la verdad. Vivir con este calvario es una tortura que tengo que enfrentar", señaló Trimarco.

A diferencia de otras búsquedas que tuvieron resultado negativo, Trimarco recordó que había "ido a Córdoba y La Rioja, pero ahí yo sabía que no la iba a encontrar. Pero ahora, tengo una corazonada. Ha sido todo muy fuerte para mí".