Ángela Lucía Garnica (68), una vecina de Morteros, fue diagnosticada con cáncer y para continuar rápidamente con su tratamiento requería de un medicamento que ascendía a los 8 millones de pesos. 

Es por ello que sus familiares, que están en Morteros y San Francisco, lanzaron una campaña para recaudar el dinero porque los tiempos de Pami - obra social que ella tiene - eran contraproducentes con el tratamiento. 

En cuestión de horas tras conocerse el caso se logró recaudar el monto y la familia difundió un mensaje para que cesaran las donaciones. 

Así lo expresaron: “Comunicamos que la CAMPAÑA SOLIDARIA NUESTRA ABUELA ANGELA iniciada desde el corazón por la familia, SE DA POR FINALIZADA, debido que en el transcurso de hoy Viernes 4 de Octubre 2024, LOGRAMOS ADQUIRIR LA MEDICACION. Queremos agradecerles a todos por estar presentes con su aporte y a los medios de comunicación por la difusión Ustedes hicieron posible que la Abu Ángela pueda iniciar lo antes posible con el tratamiento. Gracias por habernos acompañado. Familiares De Abuela Angela”. 

El medicamento en cuestión era Keytruda Pembrolizumab y su incorporación al tratamiento de la mujer permitirá una mejora en su calidad de vida.