El Festival de la Buena Mesa, Humor y la Canción tuvo una apertura a lo grande este viernes en la Sociedad Rural, tal como nos tiene acostumbrados. El predio se transformó en una auténtica peña donde una muy buena cantidad de público avaló con creces la inauguración de esta 21° edición.

Desde muy temprano los asistentes empezaron a llegar al predio buscando su lugar, previa recorrida rápida por las carpas donde el olor a diferentes comidas se mezclaba y le abría el apetito a más de uno.

Las paradas obligadas eran también para saber qué ofrecen en sus cocinas las colectividades y cuánto cuestan los diferentes platos.

Más adelante, varios se fueron acomodando frente al escenario esperando los espectáculos de una noche que terminó siendo magnífica.

El plato fuerte a nivel musical fue el de Soledad que llevaba casi dos años sin regresar a San Francisco, la última vez que lo hizo fue por el Mes de la Mujer en marzo de 2022.  

A lo grande

Tal como sucede en las grandes plazas festivaleras la apertura estuvo a cargo del Ballet Patria, elenco estable de este espectáculo. En el escenario, los bailarines dirigidos por José Bollea y Soraya Molina hicieron honor a la danza y también al progreso en cuanto a la estética del show.

Sus presentaciones son un clásico para el festival, pero con cada edición vienen rompiendo barreras en cuanto a las expectativas y dejan en claro que dan la talla justa para engalanar estas noches.

La participación del elenco fue algo que se convirtió en valor agregado para este espectáculo, si nos remontamos en el tiempo su presencia no estaba incluida y en los últimos años es imposible separar su imagen del acontecimiento mismo.

Sinfín de canciones

En una noche verdaderamente agradable desfilaron por el escenario los grupos locales de María Elena y la Encrucijada y un gran show de Los 4 Rumbos.

Fue una jornada de debut tambien para Juan Fuentes, ex cantante de Los Huayra y Lautaro Rojas, hijo de Jorge Rojas que supo ser protagonista en otras ediciones del festival. Para muchos de los asistentes fue la primera vez que lo escuchaban en solitario y no quedó persona sin comentar el parecido con su padre.

Entrada la noche y con los ecos de las risas que sacó Chichilo Viale en su espectáculo, llegó el plato principal a cargo de Soledad. Los fanáticos no dejaron una canción sin acompañar y al final se fue envuelta en aplausos.

Cómo sigue

Esta noche se subirán al escenario como locales Los Fenders, Roma y Francisco Ércole (participó en el programa de Marcelo Tinelli “Canta Conmigo Ahora”).

Por primera vez se presentará Lapeband, el grupo del periodista Sergio Lapegüe y hay gran expectativa por el show de La Delio Valdez y Karina “La Princesita”.

La cuota de humor en este caso la pondrá Luis Rubio que tendrá a su histórico personaje Eber Ludueña.

Para el domingo está previsto el show de La Feroz, Tributo a la Moja Jiménez, Desakta2 y el cierre de Ulises Bueno.

Ingreso y estacionamiento

Como en años anteriores, no se podrán ingresar conservadoras, sillas, reposeras. Sí el equipo de mate. El ingreso al predio se podrá hacer desde las 20. 

El único estacionamiento habilitado para cobrar por la Municipalidad es en el predio del club Barrio Cabrera. Tiene capacidad para albergar a 100 vehículos a un costo de $500 si son motos, $1500 los autos y $2000 las camionetas. La Municipalidad no autorizó a “naranjitas” para que cobren por el estacionamiento en los alrededores del predio. 

Precios y entradas

Las entradas se podrán comprar el sábado y domingo en las boleterías del ingreso de la Rural hasta la hora de comienzo del espectáculo central. También por internet a través de Edén Entradas.

Menores de 12 años no pagan entrada general, sí en caso de plateas y tribuna.

  • Sábado 17 | General: $5.500 | Tribuna: $7.500 | Platea A-B: $14.000 | Platea C-D: $11.000
  • Domingo 18 | General: $5.500 | Tribuna: $7.500