La senadora Marta Borello confirmó a El Periódico y Radio Centro FM97.1 que su intención es ser precandidata a intendente por la Unión Cívica Radical. También sostuvo que el partido tiene hoy una “movilidad” que hace mucho tiempo no se observaba.

Hay carteles con la leyenda “Marta Borello 2015”: ¿habla de su candidatura a intendente?

Intento ver si puedo colaborar en un proyecto para ciudad y espero tener la oportunidad de hacerlo desde mi partido. Es una ciudad muy bella pero con cosas para mejorar. Pero no lo voy a decidir yo, sino el partido y los vecinos.

¿Qué pasó desde el 2007 a esta parte que el partido no encontró equilibrio, ni tampoco pudo “foguear” a un candidato?

No hay que ser ansiosos, es un partido local, provincial y nacional, con virtudes y falencias. Quizás nos tocó vivir etapas de crisis como los partidos políticos nacionales grandes. La UCR en este momento está en una movilidad como hacía rato no se veía a todo nivel.

Pero hoy no se ponen de acuerdo, al menos en San Francisco.

Estamos dando nuestras opiniones para lograr la unidad del partido, quizás se vea una separación de grupos pero son todos radicales y cada uno desde su grupo moviliza a la gente. Sea por consenso o interna vamos a lograr tener un candidato definitivo.

¿En el ámbito nacional cómo afecta lo sucedido con Elisa Carrió en la confirmación de UNEN?

Carrió no se fue definitivamente. Sí se fue de la mesa directiva. Es una mujer muy especial en su manera de ser. En estas cosas democráticas cada uno debe ocupar el lugar que quiere y puede. UNEN tiene candidatos importantes de la UCR y del Socialismo.

 ¿Puede haber una especie de UNEN en San Francisco?

Nuestro partido primero debe fortalecerse, luego elaborar un plan de trabajo para presentar a la ciudad. No estoy en contra de formar un Frente, pero si se forma el candidato debe ser radical.