El acuerdo supone compromisos para ambas instituciones y tendrá una validez de un año. Para el municipio conllevará el otorgamiento de un subsidio mensual consistente en 1000 litros de gas-oil que será destinado al consumo de las unidades que conforman el parque automotor de la institución bomberil.

Como contraparte la entidad voluntaria se compromete a la prestación de servicios encuadrados dentro del esquema de Defensa Civil, como a la conducción operativa cada vez que fuera necesario en la ciudad; la instrucción del personal municipal en todo lo referente a procedimientos y capacitación en casos de emergencia; la verificación y sugerencia de confinamiento de los elementos y productos peligrosos por su combustibilidad ; y el asesoramiento de medidas de prevención y de ubicación de los elementos de salvaguarda. 

El convenio quedo firme luego que el Dr. Alejandro Lucarelli, Secretario de Gobierno y Acción Social y el Dr. Facundo Lucarelli; conjuntamente con el Presidente de la Soc. BBVV. San Francisco, Sr. Ricardo Giletta, y el Jefe del Cuerpo Activo, Comisario General B.V. Emilio Cornaglia, prestaran conformidad sobre las cláusulas de este convenio bilateral, en instalaciones del edificio municipal.