Este jueves el Partido Justicialista de San Francisco llevó a cabo un acto para reconocer la trayectoria de históricos militantes y reivindicar a otros ya fallecidos cuyo reconocimiento lo recibieron sus familiares. La reunión fue la primera de una serie de encuentros que se llevarán a cabo en el transcurso del año.

El acto contó con la presencia de las autoridades del Partido Justicialista local encabezadas por Fabiana Palacio, Matías Beccaría y Graciela Brarda, autoridades municipales, militantes y familiares.

Del encuentro formó parte el intendente Damián Bernarte, quien ofició como orador. Al respecto, manifestó: “Es un orgullo para mí estar compartiendo este merecido reconocimiento a la militancia. Ver reunida a la familia justicialista en un momento tan especial de la historia del país, del Movimiento y de las personas, resulta extremadamente reconfortante”.

El intendente habló sobre el “proceso de transformación y crecimiento que se logró en San Francisco y que tiene un gran componente por el involucramiento de la militancia y los dirigentes” del partido.

“Tenemos una visión de ciudad hacia el futuro, pero nada de esto podría suceder si no hubiera existido un proceso de construcción colectiva durante muchísimas décadas, con dirigentes y militante comprometidos que, de alguna manera, son causa eficiente para este presente”, agregó.

En la reunión hubo miliantes históricos del partido.

Valoración

El mandatario municipal agradeció además a las autoridades partidarias por la organización y destacó que es parte de un proceso iniciado en 2007 por el entonces intendente sanfrancisqueño Martín Llaryora y que continuó el diputado Ignacio García Aresca.  

“Es importante destacar que este proceso de crecimiento y desarrollo que venimos llevando adelante en San Francisco tuvo su inicio a través de la gestión de Jorge Bucco como intendente municipal. Jorge ha traído la modernidad, el progreso, los servicios por fuera de que históricamente se conocía como los cuatro bulevares”, expresó.

Año electoral

Este 2023 se llevarán a cabo las elecciones para elegir autoridades en los diferentes niveles de gobierno, el intendente calificó este hecho como “histórico” y por eso “llamó a la unidad y el trabajo de la militancia para alcanzar los objetivos”.

“Este año tenemos un doble desafío, pero podremos alcanzar los objetivos planteados en función de la capacidad, de las ganas de trabajar que tenga la militancia y la dirigencia justicialista”.

En ese marco hizo un llamado público a sus compañeros: “Convoco a todos los sectores del justicialismo de trabajar en el territorio de manera conjunta, constante como mandan los principios básicos del Movimiento Nacional Justicialista”.

Con esto hizo también referencia a la candidatura de Llaryora a gobernador de Córdoba.

“Vamos a trabajar de manera incansable para alcanzar algo que parecía utópico y es que por primera vez en la historia tengamos un gobernador nacido y criado en San Francisco. No tengo ninguna duda que no solo será electo, sino que además será el mejor gobernador de la provincia de Córdoba”, vaticinó.

Reconocimiento

Uno de los militantes homenajeados, Rubén Bonino, representó con sus palabras a todas las personas reconocidas. “En nombre mío y de los demás compañeros quiero agradecer la presencia de las autoridades que nos están acompañando en este acto. Hoy veo caras con las cuales hemos recorrido tantos barrios llevando el progreso de esta querida ciudad de San Francisco”.

“El gobierno justicialista va a seguir en la ciudad de la mano de nuestro querido ‘Peta’ (Bernarte), y en el orden de la gobernación no tengo dudas de que lo hará Martín (Llaryora), quien será el próximo gobernador de la provincia de Córdoba”, valoró.

Para finalizar, en representación de de la Juventud Justicialista, Francisco Colombatti, dijo: “Queremos valorar, destacar y agradecer en este emotivo día el trabajo de todos los militantes que formaron y forman parte de nuestro querido Partido Justicialista. Sin el esfuerzo de cada uno de ustedes no sería posible imaginarnos el peronismo consolidado, en crecimiento, con trabajo y dedicación que hoy tenemos en San Francisco”.

“Nos encontramos ante el desafío de trabajar arduamente para que Damián sea el próximo intendente de la ciudad ya que demostró en poco tiempo estar a la altura de los desafíos”, finalizó.