El Centro Vecinal de barrio Sarmiento comenzó esta semana, con la ayuda del municipio, a construir una vereda sobre López y Planes-en el sector del Ferrocarril Belgrano- entre las calles Olegario Andrade e Ingenieros, con el objetivo de brindar mayor seguridad y esparcimiento a los vecinos.  

Este proyecto se lleva adelante con colaboración del municipio, que donará el hormigón, mientras que el Centro Vecinal se hará cargo de los trabajo de mano de obra. Se trata de una vereda de 1,20 metros de ancho y de unos 230 metros de extensión que nace desde la sede vecinalista hasta calle Ingenieros.

“Esto es un sueño que comienza a hacerse realidad-manifestó el presidente del Centro Vecinal, Víctor Combina- porque a pesar de que esta gestión tiene un año y meses apenas, hemos tenido muy buena respuesta de parte de la Municipalidad”.  

Combina, que estuvo acompañado por los vecinalistas Juan Kohan- vicepresidente- y Carlos Lidiezsevich-integrante de la comisión-, explicó que la obra nace por dos motivos. Por un lado, por los días de lluvia en un sector inundable en el cual las personas de a pie no tienen cómo cruzar López y Planes; y por otro, por una cuestión de seguridad para que aquellos que quieran caminar por el sector no tengan que hacerlo por la calle.

Suma de voluntades

“Esto contribuye a la seguridad y que la gente pueda movilizarse de una manera más confiable por la vereda-subrayó Kohan-. Y es el resultado de una suma de voluntades, por un lado de la gente que paga su cuota societaria que es lo que nos permite juntar recursos para pagar la mano de obra y trabajo; de la Municipalidad que nos provee de maquinaria para el movimiento de tierra y el hormigón; y de la cooperativa San Benito que es de gente del barrio que nos brinda la mano de obra”.

Los trabajos están previstos en dos etapas: una primera parte de 114 metros, cuyo objetivo es finalizarla esta semana; mientras que en los próximos días comenzará a prepararse el terreno, con el nivelado y luego iniciar la continuidad de obra.

Barrio Sarmiento: comenzó a construirse una vereda para mayor seguridad de los vecinos

Revertir la imagen

Los vecinalistas coincidieron en la importancia de esta obra que se encuentran encarando para revertir la imagen “negativa que se tenía del barrio”. “Parecía que en los últimos años todas las noticias que pasaban en barrio Sarmiento eran malas. Con esto queremos lograr revertir eso y que se demuestre que en este sector somos más los trabajadores y que buscan soluciones a los problemas”, remarcaron.