En su discurso, Badía habló sobre la importancia de la cultura y la identidad.

”Creo en la política y hoy a los 65 años me encuentro en este templo de la discusión. Para formar parte de la cultura, la curiosidad es fundamental. Amo la cultura y gracias a conocer muchas de ellas empecé a entender el tema de la identidad“, dijo Badía en su discurso, y agregó: “Hoy me encuentro acá frente a ciudadanos ilustres de esta ciudad, miro hacia delante y veo que estoy rodeado de gente que amo y que dice que me ama. Todas ellas son personas que comparten mi cultura y que agradezco mucho que estén esta noche. Me han dado muchos regalos sin saberlo, pero hay uno que quiero proclamar: me gusta ser argentino, la puta madre que me parió“.

“Juan ocupa este lugar por mérito propio. Somos compañeros de ruta desde los primeros años de la década del ’70. Es un gran amigo y colega que irradia bondad yamistad, por eso esta tarde hay una enorme emoción flotando en el ambiente”, expresó Fernando Bravo, su amigo y colega.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, y el reconocimiento fue impulsado por el diputado Jorge Garayalde (PRO).