En dicha reunión, se abrieron los sobres de siete empresas constructoras, siendo la empresa CPC S.A, la mayor oferente, con una suma estimada en $ 390.465.728.

Cabe destacar que este tramo tiene en la actualidad un gran volumen de tránsito, con una media de 6.800 vehículos por día. De ese volumen total, un 13 por ciento representa vehículos de gran porte y transporte de carga. Esta situación, sumada a que en la actualidad la Ruta Nacional 19 en este sector está conformada por una sola calzada, angosta y bidireccional, provoca grandes demoras en los tiempos de viaje y el consiguiente aumento de las posibilidades de accidentes de tránsito.

Esta obra inicia a la salida  de la localidad de Devoto (planta de Sancor) con un perfil de duplicación de calzada con defensa tipo New Jersey.

En este tramo se encuentra un retorno y se extiende este perfil hasta las proximidades de la ciudad de San Francisco.

En las proximidades de la ciudad de San Francisco se realizará la variante a la misma con perfil de obra nueva con cantero central, hasta unirse con el distribuidor ya existente sobre la Ruta Nacional 158 y el nuevo proyecto de la Ruta Nacional 19.