La principal autoridad religiosa musulmana sunita de Egipto criticó hoy que el semanario satírico francés Charlie Hebdo vuelva a publicar "caricaturas ofensivas" del profeta Mahoma en su edición tras el atentado yihadista que sufrió la semana pasada.

En un comunicado, la institución Dar al Iftá o Casa de las Fatuas (edictos religioso de obligado cumplimiento) advirtió de que este hecho supone "una provocación injustificada de los sentimientos de los musulmanes en todo el mundo, que respetan y aman a su profeta".

La publicación "no sirve para la coexistencia pacífica entre los pueblos e impide la integración de los musulmanes en las sociedades europeas y occidentales", agregó.

El próximo número de Charlie Hebdo -que sale a la venta este miércoles por primera vez tras el atentado del pasado día 7, en el que murieron 12 personas- incluye caricaturas de Mahoma. En su portada, ya difundida, aparece la caricatura del profeta llorando y sosteniendo un cartel de "Yo soy Charlie" -el lema solidario popularizado tras el atentado- con el título "Está todo perdonado".