Con el objetivo de ordenar el tránsito en el sector, desde la semana pasada el municipio dispuso mano única para la avenida Juan de Garay entre avenida Garibaldi y Pueyrredón, con sentido este-oeste.

La medida fue tomada por la Comisión de Tránsito previa a ser evaluada por el Concejo Deliberante. ¿La razón? El espacio de la calle es angosto en todo ese tramo y a cada lado se estacionan vehículos, además que es una avenida donde se registraron múltiples accidentes.

Según el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, dicha medida fue un reclamo realizado por muchos vecinos. “En ese tramo Juan de Garay es más angosta que en el resto de su longitud, era muy peligrosa, han ocurrido varios accidentes allí. La medida más acertada era hacerla única mano”, comentó.

Carteles  y vallas reflectivas

Los carteles indicadores y vallas reflectivas ya se instalaron en todo el tramo de Juan de Garay que señalan el sentido de circulación de dicha arteria.

Durante estos días, personal de Policía Municipal permanece en distintos sectores de la calle con el objetivo de advertir sobre el cambio de circulación a aquellos conductores desprevenidos.