Aspirantes de la Escuela de la Policía juraron lealtad a la bandera
Fue en un acto realizado en la mañana de este jueves en la Plaza Cívica.

El intendente Damián Bernarte presidió este jueves la ceremonia de jura de lealtad a la Bandera Nacional por parte de los aspirantes del segundo año de la Escuela de Suboficiales de Policía de la provincia de Córdoba ‘Manuel Belgrano’ Anexo San Francisco, correspondientes a la promoción 223.
El acto se llevó a cabo esta mañana en la Plaza Cívica, donde además estuvieron presentes el secretario de Prevención y Coordinación Institucional, José Gualdoni; el director de la Unidad Regional Departamental San Justo, comisario mayor Rubén Caporali; funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal, concejales, tribunos de Cuentas; y representantes de distintas instituciones como Bomberos Voluntarios, veteranos de Guerra de Malvinas, Cooperadora Policial y el Poder Judicial.
El director de la Departamental San Justo, Rubén Caporali, resaltó que el general Belgrano “en 1812 fue enviado por el Primer Triunvirato a fortificar las costas del Río Uruguay y el Paraná se alojó en la misma residencia que María Catalina Echavarría".
"Este le solicitó a la mujer que confeccionara una bandera con los colores de la Escarapela. Ella no solo confeccionó la primera bandera argentina sino que asistió también a la primera ceremonia de jura de fidelidad de las tropas del Ejército patriota a orillas del Paraná y en frente de las baterías Independencia y Libertad, en un momento que no era común que asistieran mujeres a una ceremonia militar”, agregó.
“Una vez más, como lo hacemos año tras año, seremos protagonistas de la jura histórica de la bandera de nuestra Patria, que nos representa y cobija bajo su manto por más de 200 años”, concluyó.
Posteriormente, el jefe de línea, Julián Echenique Savid, procedió al traslado de la bandera nacional frente a la formación para la posterior toma de juramento, y a viva voz se escuchó el ‘Sí, juro’ como respuesta de fidelidad de los aspirantes hacia la bandera argentina.