Este viernes 11 de mayo a las 10, en el Teatrillo Municipal, se llevará a cabo el acto central del "Operativo Celeste y Blanco", oportunidad en que se procederá a entregarles a las instituciones educativas, organizaciones  e instituciones sociales y dependencias municipales, elementos pertinentes para la ornamentación de los edificios con motivo del 25 de mayo.

Además, se les entregará a las escuelas una guía de actividades programadas para que los estudiantes de los diferentes niveles educativos puedan trabajar los días previos a la fecha.

Anunciaron la realización de una nueva edición del Operativo Celeste y Blanco

Actividades

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, ocasión en que se explicó que la propuesta se programó en diversas etapas.

Así, los niños de nivel inicial serán los responsables de las confección de escarapelas, algunas instituciones tendrán a su cargo repartirlas en el edificio de la Municipalidad de San Francisco y en la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la ciudad de San Francisco, mientras que otras lo harán en los alrededores de sus escuelas.

Los alumnos de nivel medio, en tanto, además de ornamentar el interior y exterior de las instituciones tendrán la responsabilidad de expresar en una pancarta su sentimiento de patria, las cuales serán presentadas en el desfile de 25 del Mayo.

"Fortalecer el sentimiento"

En el marco del anuncio el intendente municipal, Ignacio García Aresca, manifestó: “Para nuestro gobierno es fundamental todo el trabajo que se realiza con el Operativo Celeste y Blanco, el cual tiene por objetivo fortalecer el sentimiento de argentinidad que tenemos que tener como habitantes de este país".

A la vez, destacó la importancia de inculcar, en los chicos, "el valor patrio" y el "respeto por los símbolos" a través de los colegios y las instituciones.