Esta semana el Gobierno de Córdoba otorgó la segunda entrega del programa Vida Digna para que 173 familias beneficiadas puedan mejorar su calidad de vida con la construcción o el arreglo de habitaciones o baños en sus viviendas. Por otro lado, en el mismo acto también se hicieron entrega de 31 escrituras sociales a vecinos de los barrios Parque y La Milka.

En dicha ocasión el intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, manifestó que se encuentra gestionando la entrega de 100 nuevos planes Vida Digna para San Francisco.

Nuestro medio dialogó con beneficiarios de dicho programa, quienes contaron en qué usaron la ayuda brindada. En el caso de Miriam Almada, usó el dinero para poder agrandar su comedor y parte de un dormitorio para sus hijos. “Somos una familia numerosa, estoy con mis nueve hijos y este aporte me sirvió un montón para mejorar mi casa”, comentó la mujer.

Por otra parte, Ema, una vecina de barrio San Francisco, pudo arreglar el techo de su casa, perjudicado por el agua de las lluvias y la humedad.

“Tuve que hacer prácticamente todo el techo de nuevo de mi casa, me había ingresado agua y humedad”, sostuvo. A su vez agregó que con la segunda parte de dicho crédito terminará de abonar gran parte de los arreglos y podrá realizar otras modificaciones en el lavadero.

Para acceder a los créditos

Los interesados en acceder a los 100 nuevos beneficios que gestiona el intendente deben acreditar ser propietarios o poseedores a título de dueño del inmueble o tener en préstamo un inmueble de un familiar, con conformidad del mismo.

Deben presentar el formulario con fotocopia de DNI y una copia de la documentación que acredita la posesión del inmueble. Todo se recepta en la oficina de Desarrollo Social, en Suipacha y Garibaldi (ex Escuela José María Paz), de lunes a viernes de 7 a 13.