Los alumnos de 5° grado de la Escuela J.B. Iturraspe, junto a las docentes de la jornada extendida en el campo de ciencias, trabajaron durante todo el año reciclando cajones de verduras para preparar cuchas para perros. Las mismas ya están terminadas y serán entregadas este sábado en horas de la tarde a la Protectora de Animales

Los chicos de los turnos mañana y tarde de quinto grado decoraron las cuchas, recolectaron materiales y hasta fabricaron pequeños pequeños almohadones. Como resultado realizarán la entrega personalmente. "Primero juntamos los cajones y los decoramos con moldes de patitas de perro, nos gustó esa idea. Después hicimos los almohadones para que puedan dormir calentitos", comentaron los pequeños.

"A los almohadones los fabricamos nosotros, con una remera vieja y los rellenamos con bolsas plásticas. A los cajones los buscamos en las verdulerías. Además, las seños trajeron las pinturas y nosotros las decoramos. Lo hicimos con amor, no por compromiso", expusieron.

Por otro lado, con gran empatía resaltaron: "Muchos perros fueron maltratados de chiquitos y necesitan amor, nunca les dieron amor. Hay que ponerse en el lugar del perro".

Reciclado y solidaridad

Los chicos comentaron que trabajaron en las horas de las profesoras Lorena RuizMónica Castagno y Cintia Toledo las mismas impulsaron estas actividades en la que los alumnos se comprometieron rápidamente.

No sólo realizaron cuchas sino que también fabricaron otros elementos con material reciclado. "Pensamos en bolsas y cosas que teníamos en casa para reciclar, también hicimos macetas y porta lápices. Hicimos bolsas para el supermercado porque las bolsas de plástico afectan a los animales y al ecosistema", señalaron.

Finalmente comentaron que les gustaría que otros chicos se motiven para realizar actividades similares y que los mayores tomen conciencia sobre el reciclaje y el cuidado de los animales.

"Nos gustaría que otros chicos se motiven y también hagan esto porque hay perros muy maltratados, que no tienen qué comer, rompen las bolsas de basura porque tienen mucha hambre y la gente les pega. Eso es feo, el perro tiene hambre y que te peguen por buscar comida es feo", indicaron.

DSC08621