A esta colección se la denomina también biológica, orgánica o ecológica, para así poder identificar la variedad de alimentos que cuidan tu salud y la armonía del medio en donde se producen. Esta línea orgánica tiene como base principal la producción de alimentos más saludables a través de técnicas no contaminantes. Los alimentos deben ser absolutamente libres de residuos químicos, no se permiten plaguicidas ni fertilizantes, aditivos ni conservantes, sólo los naturales, y tampoco deben encontrarse metales pesados en suelos y aguas.

Nutritivos

En cuanto a lo nutricional, los alimentos orgánicos podrían resultar ser más nutritivos que los convencionales, en cuanto a la mayor riqueza de antioxidantes, ácidos grasos saludables como omega-3, vitamina C, fósforo y proteínas. Si bien hay muchas razones para consumir orgánicos, como por ejemplo: cuidar el medio ambiente y consumir alimentos con mayor sabor y un súper color, su costo es notablemente superior a los alimentos convencionales. 

Recordá también, que sano no significa menos calórico, como así tampoco orgánico significa menos calorías o más saludable. Esta tendencia también debe contar con la moderación.

 Ventajas ecológicas

. Frutas y verduras orgánicas tienen hasta un 40 por ciento más de antioxidantes que los vegetales convencionales.

. Respetan el entorno natural.

. No son transgénicos.                                                                                                                              

. Son saludables

 . No contienen aditivos sintéticos

 . No contienen pesticidas

 . No contienen organismos genéticamente modificados

 . No contienen antibióticos

 . Son más sabrosos