Las últimas lluvias generaron problemas en distintos barrios de la ciudad, incluido el 20 de Junio. A nuestra redacción llegaron varias quejas de vecinos del sector que enumeraban una serie de situaciones conflictivas.

Una de las mayores preocupaciones era que ante la lluvia el canal de calle Asunción, que recorría además la avenida Juan de Garay hasta la avenida de la Universidad, corría siempre riesgo de rebalsar.

Según explicó a El Periódico Víctor Vacchieri, presidente del centro vecinal, en la semana trabajaron máquinas retroexcavadoras para alargar ese canal hasta la ruta provincial 1: “Al caer tanta agua en poco tiempo se saturó el canal y la laguna deretardo devolvía el agua a las calles”, indicó el vecinalista.

Vacchieri informó que antes de la primera gran lluvia de octubre, el centro vecinal pidió al municipio el mejorado de calles y se marcaron puntos críticos. Aunque con las lluvias varias calles suelen tener inconvenientes, tal es el caso de Bolivia, aledaña a dos pequeños campos y donde el agua tarda mucho tiempo en escurrir: “La semana pasada se llevaron bombas para extraer agua en calle Bolivia, ahí además se tiraron escombros para levantarlas”, indicó.

Entre otras obras se hizo un cruce entubado en calle Asunción y Rosario Santa Fe para que el agua corra por la cuneta y desemboque en avenida de la Universidad y así descongestionar el sector norte del barrio.

Guarda el pozo

Sobre calle Asunción en la intersección con José Hernández se encuentra un badén del ancho de la calle y bastante pronunciado, motivo también de quejas por parte de los vecinos. “Le pedimos al municipio mitigar la pronunciación de este badén hasta que comience la obra de cordón cuneta (comenzaría en unos meses)”, manifestó Vacchieri.

Para quien no conoce la zona es un peligro transitar por ese lugar ya que puede ocasionar un accidente.

“Creería que si terminan el canal y levantan las calles ante futuras precipitaciones no debería haber problemas”, arriesgó el vecinalista.