Un grupo de mujeres que desempeñaba tareas en el municipio y terminó su contrato con el municipio forma parte ahora de un taller de costura y confección de ropa que se inauguró el pasado lunes en nuestra ciudad, en calle Cabrera casi esquina Vélez Sarsfield. Este corresponde a la Cooperativa Textil “El Progreso”, de la localidad de Devoto, y sus diez trabajadoras son sus asociadas.

Según explicó a El Periódico Domingo Benso, titular del Grupo Cooperativo y Mutual Devoto, donde está incluida El Progreso, se aportaron las máquinas de coser para que se realice la confección de ropa de trabajo, colegial y deportiva. El objetivo es llegar a tener una producción de cinco mil prendas al mes.

“La idea es ir creciendo, tenemos la posibilidad de darle trabajo a muchas personas y hace falta gente para trabajar”, sostuvo Benso.

La fábrica textil del Grupo Cooperativo ocupa a unas 60 personas mientras que otras cien llevan a cabo tareas en otros puntos de la región. “El Estado nacional a través del Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) nos dio 200 toneladas de tela para que las administremos y confeccionemos, así que trabajo hay un montón”, agregó Benso.

La Cooperativa de Trabajo Textil El Progreso se conformó en 2003 como un medio de ocupar mano de obra femenina desocupada.