Abrió la Feria de Artesanías y Productos Penitenciarios: gran variedad y precios accesibles en Tecnoteca
Se desarrolla desde este viernes y hasta el domingo de 9 a 18. Se pueden adquirir una importante variedad de productos del hogar producidos por internos del Servicio Penitenciario de Córdoba. Mirá todo lo que ofrecen.

Con una amplia variedad de productos para el hogar elaborados por internos del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC), dio inicio este viernes a la 21ª edición de la Feria de Artesanías y Productos Penitenciarios en la Tecnoteca. La feria, bautizada “Crear, producir y educar en prisión”, se extenderá hasta el domingo 7 de julio y ofrece al público la posibilidad de adquirir artículos a precios accesibles y contribuir con la resocialización de las personas privadas de la libertad.
Los visitantes podrán encontrar en la feria una gran variedad de productos, desde velas y vestimentas hasta muebles y adornos, pasando por ropa de cama, cortinas y pelotas de fútbol. También hay una amplia selección de trabajos en madera y herrería, como palas para asador, braseros, parrillas, tachos asadores, discos, cuchas para mascotas, y mucho más. Además, se ofrecen productos reciclados, como muebles y otros artículos individuales.

Una oportunidad para la resocialización
Para Roxana Allende, directora de Trabajo, Producción y Comercialización del SPC, le contó a El Periódico que estas ferias son fundamentales tanto para la institución como para los internos. "Es una forma de mostrar a la sociedad lo que ellos realizan y que se tenga otra visión y otro perfil. Para el interno es una forma de resarcir a la sociedad y aprender un oficio para el día de mañana que salgan en libertad y que puedan resocializarse de nuevo", explicó.
Allende invita a la comunidad a visitar la feria y conocer el trabajo de las personas privadas de la libertad. "Es una oportunidad para comprar productos únicos y de calidad, y a la vez contribuir con la resocialización de estas personas", señaló.
Los productos se ofrecen a precios muy convenientes, permitiendo que más personas puedan acceder a ellos. La feria se encuentra abierta al público de 9 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.