“Muchachos, la Coca es pal ferné”, es una de las frases más escuchadas en los asados antes de empezar a comer y cuando a alguien se le ocurre abrir una de las botellas de la oscura gaseosa que fueron compradas exclusivamente para usarlas en el “postre”.

Algunos mayores se animan a tomarlo con soda todavía, aunque sin dudas la coca se convirtió en el acompañante ideal del fernet. ¿Pero se puede hacer otra combinación?

No muchos se animan a cambiar la fórmula pero el bartender de Club Zen, Daniel Madero (24), conocido en el ambiente como “Morrison Black”, piensa darle a los amantes del fernet otra opción.

“Cuando hablamos de fernet todos sabemos la palabra que le sigue, por eso he creado un coctel de mi autoría combinando esta clásica bebida con un fresco jugo de durazno más almíbar y un dash de limón. El coctel se llama Quimera”, dijo Madero a El Periódico.  

Según sostiene el bartender, este trago será una de sus grandes apuestas para este verano: “Le daré al fernet el respeto y el lugar que se merece”, prometió.

Lo que se viene

Al ser consultado sobre qué sabores tendrán protagonismo el próximo verano, Madero señaló a los cocteles tónicos y frescos: “Uno de ellos es un clásico de todos los veranos, el Summer Gin Tonic, donde combinamos el famoso gin con tónica y un té de frutos rojos”. También contó que se destacarán tragos frescos y frutales como el clásico “Hurricane” donde se usa una base de ron dorado y blanco y se unen dos de los almibares “más usados y ricos” como lo son el de maracuyá y el de frambuesa. Y si es verano –agregó- no van a faltar las caipiriñas.