Este jueves 26 de julio se llevará a cabo la 11º edición de la tradicional “chocleada” solidaria en San Francisco, una iniciativa que persigue fines benéficos y que busca fomentar el trabajo en equipo.

En la oportunidad participarán cinco colegios, dos más que el año pasado, que serán el Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas, el Instituto San Francisco de Asís, la escuela bilingüe y bicultural Dante Alighieri y el IPEA Nº 222 “Américo Milani”.

Serán en total cerca de 300 los alumnos y 30 los docentes que durante la mañana y parte de la tarde cosecharán maíz duro

A los colegios se sumaron con sus aportes empresas locales y de la región así como también particulares.

La "chocleada" es un programa social y solidario creado en el 2005 por productores agropecuarios que consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor rural, cuando el producto se encuentra apto para su consumo como choclo o maíz seco.

Los encargados de esta tarea son los integrantes de la comunidad más cercana a la hectárea, principalmente los alumnos de los colegios secundarios acompañados por sus docentes, padres y quienes deseen participar.