El gobernador Juan Schiaretti pidió nuevamente a los cordobeses el apoyo a su lista de candidatos a diputados para las elecciones generales de octubre, que encabeza Carlos Gutiérrez, al margen de a quien voten para presidente.

Al referirse a las elecciones que se avecinan y a la gran diferencia que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, obtuvo sobre el presidente Mauricio Macri, quien busca la reelección, Schiaretti se mostró cauto en lo que vendrá, aunque aseguró: “Voy a ser el primer gobernador que estará al lado del nuevo presidente para que el país supere la crisis, no hay dudas, es la actitud que tuvimos siempre los cordobeses. Queremos que la Argentina supere esta situación”, dijo en respuesta a qué relación tendría si resulta electo Fernández.

Luego, el gobernador fue consultado sobre declaraciones del candidato del Frente de Todos este jueves en Córdoba en un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea, donde por primera vez el postulante aseguró cuál es su plan para resolver el problema de la deuda, principalmente con el FMI y planteó el uso de un modelo similar al que utilizó Uruguay en el 2003.

“No debo comentar declaraciones de los candidatos en campaña. De lo que estoy seguro es que el país tiene que seguir en el mundo”, aseguró.

Cabe recordar, que la salida a la “uruguaya”, una operación histórica de canje de bonos hecha en 2003, que permitió a Uruguay superar un panorama que amenazaba como desesperante, y que derivó en una salida ordenada que fue muy elogiada.

El gobernador Schiaretti arribó este viernes a San Francisco para dejar inaugurado el Polo de la Mujer y firmar junto al intendente Ignacio García Aresca el convenio de traspaso de la Tecnoteca al municipio.