Entre fin de 2013 y los primeros meses de 2014, los cordobeses deberán afrontar nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Pasadas las elecciones legislativas, se espera el avance del pedido de incremento que presentar hace poco más de un mes la empresa Aguas Cordobesas, concesionaria del servicio en la provincia.

Según el estudio de costos presentado al Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), dicho incremento debería ser del 13.88 por ciento. De resolverse positivamente, el aumento acumulado en la tarifa superaría el 47 por ciento en un año.

"Ese aumento quedó cajoneado por una cuestión electoral. Seguramente irán con todo el ímpetu para sacarlo antes de fin de año" anticipó Juan Pablo Quinteros, vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), según publica el sitio Cba24n.

El mismo funcionario estimó que el aumento que solicitará la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) podría llegar a un 30 por ciento y se aprobaría antes de fin de año.

La cifra, además, deberá compensar los gastos por la reparación de una turbina de la Central de Pilar.

"Lejos de estar arreglada dentro de los 90 días, tenemos datos de que no antes de febrero del año que viene estará brindando energía. Cuando empiece el calor, los cordobeses sufriremos cortes de energía", explicó.