Gonzalo, (31). Había muchas familias en el país que estaban esperando esto, creo que era una deuda pendiente, y responde a una cuestión que tiene que ver con los derechos para tener más libertades, y la muerte digna es una de esas tantas libertades.

Graciela, (46). Todos vamos a morir y no sabemos si lo haremos en forma natural o si vamos a tener que acudir a una muerte digna, no sabemos cuál va a ser nuestro futuro pero esta es una forma de dignidad.

Sebastián, (26). Estoy de acuerdo a la aprobación de esta ley ya q el paciente terminal tiene derecho a seguir o no con el tratamiento, pero no tiene nada que ver con la eutanasia.

Florencia, (23). Me parece bien ya que muchas veces el paciente que tiene una enfermedad irreversible, en la que está sufriendo, y la familia por no querer desprenderse lo mantienen con vivo pero sufriendo más de la cuenta. Me parece que es un derecho que tiene cada uno de poder elegir cómo morir.

Marta Borello. Senadora.  “Esta ley debe estar atada a una norma de cuidados paliativos, que está evaluándose en esta Cámara. Sin esta segunda ley será insuficiente porque la norma que estamos aprobando deja escaso margen para los cuidados paliativos”.

Luis Juez. Senador. “La muerte no es una obligación, es un derecho, y llegar al único momento sobre el que tenemos certidumbre desde que nacemos, debe ser una experiencia con dignidad. Sin marginación, dolores, sufrimiento, soledad o indiferencia”.