En la noche del miércoles 26 de abril se llevó a cabo la primera edición de la “Noche de las Vacunas” en San Francisco, iniciativa que impulsa la Organización Panamericana de la Salud y que implementó la Secretaría de Salud municipal para concientizar sobre la importancia de las vacunas.

El epicentro fue la Asistencia Pública de la ciudad, donde una importante cantidad de vecinos se dieron cita desde las 20 hasta las 24 para poder aplicarse las vacunas según el calendario de vacunación correspondiente. Según informó el municipio, se colocaron aproximadamente 800 dosis en el transcurso de la noche, tanto a adultos como a niños.

“Es una alegría poder estar compartiendo una iniciativa distinta para darle a la comunidad la posibilidad de vacunarse en este horario especial ya que muchos trabajan durante el horario de atención de la Asistencia Pública y se les dificulta poder venir a vacunarse o traer a sus hijos”, dijo el intendente Ignacio García Aresca.

Agradecimientos

El mandatario agregó: “Esto no hubiera sido posible sin el trabajo de los médicos, enfermeras y del personal que trabaja en la Secretaría de Salud encabezados por Fernando Giacomino, a quienes quiero agradecer, al igual que a los vecinos de San Francisco por acompañarnos en este tipo de inactivas. También darles las gracias y felicitar a los deportistas consagrados que se sumaron con su presencia, a los payamédicos, a las murgas y a todos los que nos demuestran que trabajando juntos podemos llevar a cabo este tipo de iniciativas tan importantes, lo que nos da impulso para seguir pensando y trabajando en implementar más actividades así”.

La noche contó con la presencia de murgas, payamédicos, deportistas, música, entretenimiento para los chicos y regalos, además se repartió alcohol en gel, entre otras cosas actividades que se desarrollaron durante la noche.