¿Quiénes son?

Servicios y Consultoría SA., a cargo de Hermann Rodolfo Karsten, es una empresa muy allegada al exgobernador Juan Schiaretti. Karsten es también director ejecutivo de Kolektor, la firma que en la actualidad tiene a su cargo el cobro de las deudas de Rentas, Epec, el ex IPV y las multas de la Policía Caminera. Además, integró la muy cuestionada sociedad Tecsa en Córdoba capital, que tuvo una fugaz prestación de servicios entre 2001 y 2002 en la gestión del ex intendente Germán Kammerath, con varias denuncias de corrupción; y que a la fecha le costó al municipio cordobés más de 90 millones de pesos por un servicio que prácticamente la empresa nunca prestó, y que por juicios podría ascender nada menos que a 500 millones de pesos. También posee un contrato por el cobro de deuda en el Banco de Corrientes, por el que embolsa más de 5 millones de pesos mensuales, según denunció el radicalismo de esa provincia, que también pidió la rescisión.
 

El intendente se negó a responder

El Periódico trató de preguntarle al intendente Llaryora por este tema el último martes, luego de que anunciara que gestionará un colegio secundario técnico más para San Francisco. Cuando el cronista de este medio pidió hacerle la consulta, el mandatario municipal le respondió que no aceptaba preguntas y siguió su paso, sin siquiera detenerse. Posteriormente, ante el mismo requerimiento de este medio, la secretaria de Prensa municipal respondió vía telefónica que no harían declaraciones.

“Lo pueden hacer los municipales”

Es lo que declaró a El Periódico, Victor Lescano, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem). El gremialista sostuvo que la decisión política de traer a Servicios y Consultoría SA. en su momento prevaleció sobre la opinión del Suoem.