Este año, el Conservatorio Superior de Música “Arturo Berutti” transita sus 50 años de vida y con ese motivo organizó una serie de eventos para festejarlos.

En el marco de los eventos programados, este lunes 18 de junio a las 19:30 se llevará a cabo en el salón de usos múltiples un concierto de piano y clarinete a cargo de Alejo Palancar y Gonzalo Borgognoni. Estos músicos darán el martes en la institución, de 15 a 18, una master class de piano y clarinete. Por otra parte, el viernes 22 de junio a las 21 realizarán un encuentro de coros organizado por el coro de jóvenes “De voz a vos”.

María Teresa Frusso, la directora de la institución, manifestó que: “El cincuentenario nos encuentra en una casa muy confortable, es un establecimiento con condiciones de infraestructura ideales para desarrollar nuestras tareas pedagógicas. Hoy tenemos aulas acústica y otros elementos que hacen a la calidad de nuestra enseñanza, que se suma a la profesionalidad de nuestros docentes”.

Crecimiento sostenido

Frusso recordó el crecimiento de la institución a lo largo de los años y mencionó que de comenzar a trabajar con tres docentes y 14 alumnos, hoy el conservatorio tiene 54 docentes especializados para dar específicamente algún instrumento o algún espacio curricular. Asimismo, 10 personas como personal con cargo y 700 alumnos. El total de estudiantes se reparte entre el Profesorado de Música, el Trayecto Artístico Profesional y el Trayecto Formativo (paralelo a la escuela secundaria); el nivel inicial (paralelo a la primaria) y la educación temprana (paralelo a jardín de 5, primer y segundo grado). También, en educación temprana en método susuki violín, con niños de 3 años.

Los alumnos que asisten tienen entre 3 y 80 años aproximadamente. Particularmente muchos adultos mayores encuentran en el conservatorio su espacio para cumplir algún anhelo pendiente. “Son talleres para adultos que tienen una asignatura pendiente, que siempre soñaron con tocar pero no quieren leer partituras”, explicó la directora.