El próximo viernes 8 de noviembre la Asociación Cooperadora de la Escuela N°1001 "Santiago Puzzi" de Frontera organiza la "Peña Folklórica del encuentro" que se realizará en las instalaciones de la institución a partir de las 21.

"Decidimos hacerlo en la escuela porque es nuestro ambiente, queremos que vean lo que está haciendo la comisión nueva. Contratamos a cuatro artistas: Huellas Copleras, Tape Argüello, José Turina y Roma, la gente los quiere y les gusta bailar con ellos, también participarán algunos grupos de danzas y bailes", expresó Patricia Ojeda junto a Marcelo Argemi, miembros de la comisión.

El evento tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar las condiciones edilicias de la escuela. "Hoy por hoy las instituciones necesitan de estos eventos para tener algo extra para poder seguir trabajando en distintos arreglos. Si bien la escuela está bien, siempre se necesita algo porque el edificio tiene 75 años", indicaron.

"Queremos cerrar el comedor, en ese sentido necesitamos un ambiente más específico. Además, seguimos sufriendo las consecuencias del temporal de diciembre de 2018 donde se cayó el techo y todavía no se terminó...", explicaron.

"Hoy la escuela reúne a 600 alumnos que significan unas 400 familias. La escuela tiene dos turnos (mañana y tarde), además por la noche los adultos terminan el primario, se trabaja también con chicos especiales que vienen desde otra escuela para terminar los estudios. La escuela se abre a las 7 de la mañana y hasta 21.30 está abierta", detallaron.

Las entradas tendrá un valor de $100 para mayores y $20 para menores, se pueden adquirir en la misma escuela, con los integrantes de la comisión, o bien comunicándose en la página de facebook de la escuela [click acá]. Pese a que también se venderán en puerta, se recomienda adquirir anticipadas porque las entradas son limitadas por la capacidad del lugar.

Habrá servicio de cantina con bebidas, choripanes, panchos, empanadas y helados. Por otro lado, el estacionamiento contará con seguridad privada.

"Consideramos que en las escuelas se cortó el vínculo de la escuela para con la familia, y nuestra escuela no es la excepción. Nosotros hacemos tres eventos en el año con un locro, un té-bingo y esta peña para también acercar a las familias", concluyeron.