Sportivo Belgrano perdió 2 a 1 con Racing de Córdoba en el marco del encuentro de ida de la fase preliminar de Copa Argentina. El equipo de Domizzi, que optó por un mix de jugadores juveniles y mayores, fue sorprendido en el comienzo de ambas etapas y el partido se le hizo cuesta a arriba.

Racing intentó imponer la localía proponiendo de arranque y en una de las primera opciones que tuvo Walter Herrera marcó el primero para la "Academia". El equipo de Mostaza siguió insistiendo en ataque aunque el entusiasmo comenzó a decaer cuando promediaba la primera etapa. Sportivo lo aprovechó e intentó llegar al empate pero no le alcanzó y se fue perdiendo en la primera etapa.

Sportivo no pudo en Córdoba y cayó con Racing
La "verde" no pudo en Nueva Italia y perdió con Racing por Copa Argentina. (Foto: twitter@jmsponton)



Vamos los pibes

En la segunda parte Racing volvió a sorprender. A los dos minutos Olocco probó de media distancia y descolocó a Portigliatti que no pudo hacer nada para evitar el segundo del local. Sin embargo, Sportivo reaccionó rápido y, tras un centro de Bustos, el debutante Enzo Avaro marcó el descuento para la "verde".

A partir del gol de Avaro el trámite cambió. Sportivo tuvo chances de empatarlo y Racing se desesperó, pero con el correr de los minutos el partido se fue apagando y los locales, mas tranquilos, lo cerraron a su favor.

Lo destacado del partido, sin dudas, fueron los debuts de Tomás Rossi, Alan Aguirre, Enzo Avaro (autor del gol) y el arquero Leonardo Martina que remplazó a Portigliatti en la segunda etapa.

Sportivo quedó en desventaja y deberá dar vuelta la serie en el Boero si quiere seguir avanzando. El gol de visitante vale doble solo en caso de empate global, el único resultado que estira la definición a los penales es el 2-1 a favor de Sportivo.

Síntesis

Racing 2: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Guillermo Cosaro, Santiago Rinaudo; Maximiliano Correa, Alejandro Luna, Gonzalo Vaudagna, Mariano Martínez; Juan Ignacio Echarri y Walter Herrera. DT: Reinaldo Merlo

Sportivo Belgrano 1:  Sebastián Portigliatti, Tomás Rossi, Nahuel Rodríguez, Gabriel Tomasini y Matías Barbero; Enzo Avaro, Miguel Nievas Escobar, Alex Aguirre y Leonel Aubán; Mauro Dalla Costa y Ezequiel Gaviglio. DT: Cristian Domizzi

Árbitros: Carlos Córdoba. Alfredo Espinoza y David Luzzi.

Estadio: "Miguel Sancho"

Cambios: García por Correa (R) López por Vaudagna (R) Bustos por Dalla Costa (SB) Bringas por Aguirre (SB) Martina por Portigliatti (SB)

Goles: Herrera  9min. 1T (R), Olocco 2min. 2T (R), Avaro 16min. 2T (SB)