La Liga Regional de Baby Fútbol informó este miércoles que fueron autorizados los partidos amistosos con asistencia de público bajo ciertos protocolos.

La noticia llega después de alguna flexibilización que se le permitió a dicha actividad, desarrollando prácticas de los niños en el campo de juego, protocolo de por medio y habiendo resultado positivamente dado los cuidados intensivos aplicados.

La decisión fue tomada a partir de una reunión entre el presidente de la liga, Jorge Frócil, y autoridades municipales, con conocimiento del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local.

Vale aclarar que para la realización de dichos eventos será necesario cumplir todos los protocolos impuestos, ajustados a las normas vigentes.

"Para tal fin, convocamos y apelamos a la conciencia de los padres, ya que el orden será por categorías y una vez terminada cada una de ellas deberán retirarse los mismos para dar lugar a la siguiente. A sabiendas de que, si no cumplimos con el mismo, dejará de tener vigencia dicho permiso y los niños se verán perjudicados nuevamente", explicaron a través de un comunicado. 

La autorización y las responsabilidades que les caben a cada club ya fue informada en una reunión informativa a los presidentes de cada institución.

Una vez que se cuente con el diagrama de los partidos, será informado oportunamente.

Sigue la categoría 2008

Cabe recordar que, después de la reunión extraordinaria de presidentes de los clubes afiliados a esta liga celebrada el pasado lunes 21, se resolvió como caso de verdadera excepción continuar con la categoría 2008 el año que viene, ya que las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de coronavirus le impidió participar durante la temporada oficial siendo su último año en esta liga. 

Además se estudia la posibilidad de desarrollar un Nacional para 2022 con las dos categorías, 2008 y 2009, como una manera de devolverles en cierto modo "el vacío" que le produjo a la misma no haberlo tenido en tiempo y forma.

Como consecuencia de lo resuelto, queda desierto para enero de 2021 el Torneo  Nacional Categoría 2008 que estaba previsto realizarse en función de lo precedentemente apuntado.