El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, durante las últimas 24 horas, se registraron 337 muertes y 11.249 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 556.489 y las víctimas fatales suman 15.543.

En las últimas 24 horas fueron realizados 22.101 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.890.190 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 41.655,5 muestras por millón de habitantes.

Según el parte, actualmente hay 3.633 personas internadas en unidades de terapia intensiva. La ocupación de camas es del 61.5% a nivel nacional y del 66.7% en el AMBA.

 
El último informe también aclara que la provincia de Buenos Aires informó el viernes 25 de septiembre que registra un total de fallecidos de 12.566, de los cuales 3.459 aún no se encuentran cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

“La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones”, aclara el parte.

“Lo que miramos es la relación entre la velocidad con la que se incrementan los casos y la capacidad de respuesta del sistema sanitario. Las provincias donde vimos tensión son Salta, Jujuy, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Mendoza", destacó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

 
En relación a la carga tardía de datos a nivel nacional, el funcionario explicó que “el sistema funciona de una manera descentralizada, cada efector o establecimiento de salud puede hacer carga de datos. Desde el Ministerio formamos constantemente para incrementar la capacidad descentralizada de personas con conocimiento para manejar el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud que es uno de los componentes del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA)”.

Fuente: Infobae