Racing volvió a los entrenamientos este lunes por la tarde en el complejo Tita Mattiussi y una de las principales novedades es que la institución confirmó cinco casos positivos de coronavirus asintomáticos.

Al caso del juvenil Juan Cáceres se sumaron los casos de los jugadores Alexis Soto y Thiago Banega además de dos miembros del cuerpo técnico.

Se trata del preparador físico principal Martín Bressán y Rosendo Regueiro, miembro del cuerpo de kinesiólogos, en ambos casos son asintomáticos.

De esta manera, el rival de la "verde" en la Copa Argentina ya volvió a los entrenamientos pensando en su participación en la Copa Libertadores -donde ya tiene calendario confirmado-  la programación del partido ante el equipo de San Francisco y el posible regreso del fútbol en la Liga Profesional.

Para Sportivo, el problema son los testeos

Con respecto a estos casos detectados, cabe recordar que AFA se hace cargo de los testeos serológicos (que no detectan el virus), sin embargo las instituciones de Primera División realizan hisopados PCR pagados por el club para mayor seguridad.

Por su parte, Sportivo Belgrano aún no tiene novedades con respecto al reinicio de la actividad -que será permitida a mediados de septiembre- puesto que, como ya adelantó su presidente Pablo Esser, el club -y ningún club de la categoría- puede hacerse cargo de los testeos PCR que en este caso serían necesarios al menos para jugadores que lleguen desde otras ciudades.

Todo esto, sin dudas, ya supone una enorme desventaja además de las que ya se presentaban en las programaciones de los partidos de Copa para con los equipos del interior.

En ese sentido es pertinente aclarar que la "verde" no participaría en los reducidos que dirimirán los ascensos del Federal A, teniendo en el horizonte sólo el partido de Copa Argentina y un probable regreso a la competencia en su categoría en febrero de 2021.