En la casa de los Gudiño se conversa al ritmo de la música. Tres generaciones están unidas en torno a “Claudio y la banda Brillante”, la agrupación que nació allá por 1981y que desde entonces recorre escenarios de la ciudad, la región y el país llevando el cuarteto, la cumbia y la música característica.

Con 35 años de carrera recién cumplidos, “la Brillante” se prepara para lo que viene, la posibilidad de nuevos proyectos de trabajo y la incorporación de un nuevo integrante, Nicolás Gudiño, de 12 años, hijo de Claudio-el líder de la banda-, que comenzó a tocar el acordeón y a cantar sus primeros temas.

Tercera generación

Fue Claudio Gudiño (50) junto a su padre Juan los que decidieron darle vida a “La Brillante” y desde hace algunos meses, Nicolás comenzó a hacer sus primeras presentaciones en los escenarios.

“Desde chico Nicolás toca el acordeón y le gusta cantar, así que le dimos la posibilidad de hacer algunos temitas e irse formando”, comenta Claudio a El Periódico.

Según el líder de “la Brillante” la gente ya no se sorprende al ver al pequeño arriba del escenario. “Nuestro público prácticamente lo conoce de bebé. Para mí como papá es una alegría porque es seña de que con él la banda va a tener algunos años más de rodaje”, dice entre risas. 

Por su parte Nico sostiene que no le tiene temor al escenario y que le gusta cantar. “Pero si tengo que tocar el acordeón lo voy a hacer y lo haría toda mi vida si pudiese”, dice convencido.

Propuestas

Mientras tanto “Claudio y la Banda Brillante” fue convocada por el sello discográfico de Buenos Aires Kheyvis Producciones para grabar dos temas con otros artistas de distintos puntos del país. A la vez fueron convocados por un productor para realizar una gira por la provincia de Santiago del Estero.

“Para nosotros es muy importante, vamos a estar mezclados con otros grupos importantes y se pueden llegar a abrir nuevas puertas”, comenta Claudio.

Por otra parte “la Brillante” ya fue convocada para grabar algunos temas en un programa de cable en la ciudad de Rafaela.

El baile del caballo

Vale recordar que “La Banda Brillante” logró trascendencia nacional luego de presentar el “verdadero baile del caballo”- el tema llamado ‘Bota y tambor’-, mucho antes de que el surcoreano Psy revolucionara el mundo del pop con su "Gangnam style". Esto le valió varias notas periodísticas y presentaciones en distintos puntos del país.