Fito Páez se presentó en la noche de este martes por primera vez en el Festival de Folklore de Cosquín. El músico, uno de los más grandes del rock argentino, fue el artista principal en la cuarta luna coscoína y fue ovacionado por el público después de una hora de recital.

Pasadas las 22, Fito Páez, uno de los compositores más prolíficos de la música popular argentina, fue el encargado de inaugurar la cuarta luna de la 60ª edición del festival, que tuvo a unas siete mil personas en el público. Su show marcó el regreso a la Plaza Próspero Molina, donde ya se había presentado una vez aunque fue como invitado de Charly García.

El comienzo fue con "Me voy quedando", de de Cuchi Leguizamón, y que interpretó con Fabiana Cantilo. Luego siguió en la primera parte con "Yo vengo a ofrecer mi corazón", "D.L.G." y "El amor después del amor", con la participación de la cordobesa Florencia Villagra

Después siguió con “11 y 6” y al “Al lado del camino”, de la que dijo que es una canción que todavía puede cantar con la frente en alto. La parte más rockera llegó sobre el final con "Circo beat", “Brillante sobre el mic”, “Ciudad de pobres corazones” y “A rodar mi vida”.

En vivo

Las actuaciones en Cosquín 2020 se podrán ver en vivo online vía Youtube en esta página, con la transmisión de la TV Pública, que transmitirá las nueve lunas desde las 21 hasta las 3 de la madrugada. 

En la luna de este martes, también se verán los espectáculos de Los Tipitos, La Charo, Omar Mollo, Franco Luciani, Luis Salinas, Walter Castro (uno de los ganadores del Pre Cosquín), postales de la provincia de  Santiago del Estero y una delegación de Japón.

Todas las actuaciones también se pueden ver en la transmisión de Cosquín en este link. En este nuevo año, la Plaza Próspero Molina recibirá a artistas consagrados, nuevos valores de nuestro cancionero popular, bailarines de todos los rincones del país, poetas y artesanos para 10 días inolvidables.