Se acerca la edición 2024 del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, el evento anual que combina la mejor gastronomía local con música en vivo de primer nivel y que se desarrollará a mediados de febrero en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco.

Dos nombres que se han filtrado en las últimas horas como posibles actos centrales -aunque todavía se desconocen las fechas- son La Delio Valdez y Soledad Pastorutti, una banda y una artista que sin dudas podrían atraer a una gran cantidad de público.

En primer lugar, La Delio Valdez, la gran agrupación de cumbia integrada por 16 miembros es una de las bandas de la movida tropical local, elegida principalmente por la juventud a lo largo y ancho del país. Previo a la Buena Mesa, se presentará en el Cosquín Rock el 10 de febrero de 2024 y luego desembarcaría en San Francisco.

Por su parte, Soledad Pastorutti presentó el pasado mes de septiembre en Córdoba su último disco Natural. Un álbum que gira en torno al arte culinario, fusionando los ingredientes tradicionales de la música de raíz latinoamericana con tendencias más actuales.

Otros sondeos

Además de estas dos “bombas” musicales, se conoció que la organización trabaja para que los amantes del cuarteto también tengan su noche y se está apuntando a nombres muy conocidos. Una posibilidad es el regreso de Ulises Bueno, que el último fin de semana volvió a los escenarios en Forja en Córdoba capital, donde se reencontró con su público en lo que fue un baile para el recuerdo cargado de diversión, emoción y mucho cuarteto.

También se busca una banda de pop-rock nacional para unir a la cartelera de la Buena Mesa, principalmente alguna con amplia trayectoria y de renombre a nivel nacional; y a un artista del ámbito del folclore, también reconocido.