Carlos "Indio" Solari presentó el viernes 27 de julio en sociedad su nuevo trabajo "El ruiseñor, el amor y la muerte", el quinto disco como solista que realizó junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Así, los fanáticos del ex líder de los Redonditos de Ricota pudieron ponerse en contacto con las últimas quince canciones que compuso el poeta y compositor argentino.

Sin embargo, los seguidores del Indio tuvieron la oportunidad de escuchar y sentir más de cerca a su ídolo, luego de mucho tiempo de hermetismo y poca información sobre su estado de salud. Fue el periodista Marcelo Figueras, amigo y biógrafo del músico, quien logró tener la entrevista exclusiva con uno de los íconos del rock nacional.

La nota, que fue grabada en la mañana del jueves, fue reproducida en "Big Bang", programa de radio de FM La Patriada. Allí Solari, que fue también entrevistado por el político Aníbal Fernández, dejó muchos títulos luego de hablar de "El ruiseñor, el amor y la muerte", su enfermedad, los jóvenes, la política y Evita, entre tantas otras cosas. 

Lo primero a saber, su estado de salud mientras le da pelea al mal de Parkinson: "Mi estado de ánimo está inquieto. La salud está, como la de mucha gente. El único tema que tengo es que una medicación no me cubre las tres horas de ingesta, entonces hay momentos que estoy un poco más inquieto.Pero es una enfermedad y como tal no trae nunca buenas noticias. Hay que asumirla. Vos me ves como estoy. Hay momentos que no estoy bien y otros que estoy bien".

¿Habrá una última "misa" del Indio? "Probablemente --dijo-- primero haya un streaming para ver en qué condiciones estoy, y si puedo estar tres horas seguidas en un escenario. porque no me gustaría terminar caminando mucho el escenario. Probablemente haya alguna despedida".

Sobre ser un referente de culto. "Es muy difícil hacerse cargo del cariño de mucha gente. Es difícil físicamente hacerse cargo de eso. Uno no termina de saber porqué sucede esto. Es una serie de malentendidos que me llevan a un lugar donde la gente cree algo y me atribuye virtudes o destrezas que uno no tiene. Sólo se trata de soportar la presión. La música es lo que me importa y lo que me gusta hacer", dijo luego de haber estado un año sin dar una entrevista exclusiva.

Sobre Macri: "No es un Gobierno que me conforme en absoluto"

El músico evitó calificar al Gobierno del uno al diez, como le solicitó otro de los entrevistadores, aunque remarcó: “Para mí está obrando con mucha desidia e intereses previos. No es un Gobierno que me conforme en absoluto y temo de las cosas que hace cada día”.

En ese sentido, añadió: "Hay gente sufriendo mucho, la mayoría de la sociedad está sufriendo de una manera muy grande. El temor que me da es que he pasado momentos muy similares en mi vida y terminaron muy mal, sobre todo para los jóvenes".

Además, opinó que “todo este asunto de la grieta no es novedoso, es la grieta entre los que tienen poder y los que no tiene, entre los que tienen buen pasar y los que no lo tienen”.

Entre otros temas, también se mostró a favor del proyecto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. “Es muy importante que sea resuelva a favor de la legalización, uno tiene que tener derecho a decidir, quiénes somos nosotros para decidir por alguien que está desesperado en esa circunstancia", sostuvo.

Escuchá la entrevista en FM La Patriada: [Parte 1 click acá]   [Parte 2 click acá]