La banda de Patricio Fontanet cambió de nombre para llamarse Don Osvaldo.

"Don Osvaldo con armonía y melodías en orbita, se presenta en este espacio donde la dimensión de los barrios y el universo se entrelazan, en búsqueda de una paz que alcance a todos por igual, para que la esencia no desaparezca y los viejos valores perduren en la inmensidad", reza un fragmento del único texto que está alojado hoy en el portal, en el que también se anuncia que además del Pato los integrantes de la banda son los mismos, es decir: Christián "Dios" Torrejón (bajo), Álvaro Pedi Puentes (guitarra y coros), Abel "Crispín" Pedrello (guitarra), Luis Lamas (batería). En cambio, Juano Falcone, percusionista y nieto de Estela de Carlotto, figura como músico invitado.

La referencia del nombre, claramente, tiene dos orígenes. En pimera instancia, es Don Osvaldo Pugliese, el amuleto de la buena suerte de la música argentina, nombre mencionado en la canción Suerte, curiosamente la primera canción que se conoció de Casi Justicia Social, cuando comenzó su breve camino.


Además del cambio de nombre, Fontanet confirmó en la noche del domingo cuando estuvo como invitado en un baile de La Mona Jiménez lo que se venía barajando en las últimas semanas. El regreso a los escenarios se producirá en Córdoba, más precisamente el miércoles 12 de noviembre desde las 21 en la Plaza de la Música. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días en los puntos de venta de Edén. 

Tras el show en Córdoba, la gira de Don Osvaldo contemplará estas fechas, confirmadas por José Palazzo. 15/11 en El santo de Mendoza; 29/11 Estadio Central Córdoba de Tucumán y 6/12 en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.