O.J. Simpson, la exestrella del fútbol americano de la NFL que protagonizó en 1995 el llamado "Juicio del siglo" por los crímenes de su esposa y un amigo, murió a los 76 años. La noticia fue anunciada este jueves su familia.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer", escribió su familia en la red social X (ex Twitter). 

Simpson, apodado "The Juice", fue una figura icónica en el mundo del deporte, reconocido por su talento como corredor en los Buffalo Bills. Todo cambió en 1994 cuando fue acusado de asesinar a su esposa, Nicole Brown Simpson, y a su amigo Ronald Goldman.

El juicio que se llevó a cabo en 1995 se convirtió en uno de los eventos mediáticos más seguidos de la historia. Simpson fue absuelto de los cargos por un jurado y dos años después, un tribunal civil lo declaró como responsable civil de las muertes y le obligó a pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares.

Años después del juicio, Simpson continuó viviendo una vida pública. En 2007 fue condenado a 33 años de prisión por robo a mano armada y secuestro, pero fue liberado en 2017 tras cumplir una parte de su condena.

Fuente: Noticias Argentinas