Una rosarina de 25 años, Aylén Nail Maranges, residente en Sicilia, ganó anteanoche el concurso de Miss Italia en el Mundo, al ser elegida entre las finalistas de esta competencia de belleza entre extranjeras que viven en Italia, que por primera vez tuvo lugar en el marco de la edición anual de Miss Italia.

Hace tres años Aylén viajó a Italia, sola, de vacaciones. Como encontró a su amor, Alessandro, se quedó a vivir en Ispica, provincia de Ragusa, Sicilia, donde trabaja como empleada en una tienda. Alta (1,70 metros), ojos verdes, pelo castaño, Aylén resultó finalista junto con otras cinco chicas extranjeras -de Túnez, de Sri Lanka, de Kazakhstán, de Brasil y de Cabo Verde-, que viven en Italia desde hace varios años.

Aylén -que se presentó en una de las transmisiones televisivas más seguidas del país- conquistó al público italiano con su historia, de lo más romántica. "Vine de vacaciones a Sicilia por dos meses, me puse de novia con un siciliano y me quedé en Italia por amor", contó, en italiano con acento argentino. ¿Cómo reaccionaron entonces sus padres? "Mi mamá me dijo: «Estás loca, volvé», pero mi papá me dijo que era grande, que hiciera lo que quisiera", contestó, muy espontánea. Cuando el televoto la consagró Miss Italia en el Mundo, en el Palacio de Deportes de Montecatini Terme, donde se celebra el concurso, Aylén no ocultó su emoción. "Esto no es sólo un juego muy lindo, sino también un reconocimiento a las chicas extranjeras que viven y trabajan en Italia", dijo.

Ayer, en un encuentro con la prensa, Aylén, que también tiene ciudadanía italiana por motivos familiares, contó que nunca se había imaginado que podría ganar el título entre tantas chicas que se habían anotado.

"El año pasado miraba por televisión el certamen y decidí escribir. Pero nunca pensé que me iban a tomar", dijo a una agencia de noticias. La sonriente rosarina contó, además, que ama la cocina italiana -especialmente la pasta al horno siciliana-, que le encantaría ser actriz y conocer a Belén Rodríguez, la exitosísima modelo y actriz argentina que ha triunfado en Italia. Ante una pregunta, dijo que no participaría en un reality show como Gran Hermano , pero sí en uno como La Isla de los Famosos .

Finalmente, si bien dijo amar a Italia, confesó que extraña mucho a su familia, especialmente a su mamá, "pero el pasaje cuesta demasiado" y no se lo puede permitir, expresó la bella rosarina