Hace varios años que Mario Pergolini no conduce un programa de televisión, sin embargo eso no le ha impedido tener en estas semanas bastante pantalla. El ex CQC pasó por los programas de Luis Majul, Jorge Lanata y, en la tarde del jueves, aterrizó en el living deIntrusos.

A lo largo de la extensa charla en el programa que Jorge Rial conduce por América (y que llegó a medir 12 puntos de rating según IBOPE), con la desfachatez y la sinceridad que lo caracteriza, Pergolini no dejó pasar la oportunidad para burlarse de su anfitrión por su romance con Mariana 'Loly' Antoniale. También se refirió a su nueva radio Vorterix, a sus colegas, al insulto que le profirió al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y, durante varios minutos, a su antiguo rival, Marcelo Tinelli.

Sobre este último, sugirió que al grupo Clarín no le temblaría el pulso a la hora de sacrificar rating para sacarlo de la empresa. “Marcelo es bastante vivo por cómo se maneja con el poder y sus relaciones. Pero está la tolerancia del canal en cómo se manejan con él. Están pesando otras cosas más que el rating, pero si el grupo creyera que le está haciendo demasiado ruido, lo sacarían”, dijo, y aclaró que a él nunca le interesó construir poder porque no tiene “paciencia”.

Acerca del vínculo entre ambos, arriesgó que “no estar en tele lo descomprimió un poco. Creo que ahora está más tolerante, yo ya no soy competencia. Él le pone importancia cuando te convertís en su Némesis”, aseguró. También volvió a restarle significancia a las grabaciones de un coreógrafo que se hicieron públicas hace unos días, en las que Tinelli se refiere a Pergolini en duros términos. “Ni siquiera me pareció ofensivo que me compare con un Fiat 600 y que me diga 'rockero zarpadito'. A quién carajo le importa lo que dijo hace 21 años, ahora somos dos personas distintas”.

A pesar del tono conciliador, reiteró su desagrado por los programas de Ideas del Sur. “No sé a qué contribuyen las peleas. A mí no me gusta ni Soñando ni Bailando ni Cantando. Pero nadie puede decir que no se haya quedado nunca mirando al menos cinco minutos”, tiró.

En relación a una posible vuelta a la pantalla chica, fue claro: “Hoy no haría televisión. No la extraño para nada. Para hacer televisión hoy en día hay que hacer productos populares y masivos que a mí no me salen”.

También habló sobre sus colegas. Sobre Diego Gvirtz, el dueño de la productora PPP que produce 6-7-8, Duro de Domar y TVR, fue contundente. “Gvirtz no existe. No lo veo, pero no lo ve nadie”, afirmó Pergolini y agregó que “los monstruos tienen el tamaño que uno le da. Si le damos la verdadera dimensión que tiene, no mide un carajo, no sirve para nada. Me resbala”, sintetizó.

Finalmente, reiteró que no fue correcto insultar a un “secretario de Estado”. Recordemos que hace unos días, Mario fue noticia cuando se hizo pública una entrevista en la que calificaba como “conchudo” a Guillermo Moreno. Los motivos:no le permitían ingresar equipos en el país para la inauguración del teatro de su nuevo proyecto. “Estuve mal”, reconoció.