La banda mexicana Maná anunció que retira de todas las plataformas digitales la canción “De pies a cabeza” en la que colabora con el cantante puertorriqueño Nicky Jam, después de que este apoyara públicamente el pasado viernes al expresidente y candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump durante un acto en su campaña.

El tema fue lanzado en agosto de 2016 pero la banda ha decidido retirarlo ahora porque no "trabaja con racistas". Así lo han expresado los integrantes del grupo musical en un post en Instagram en el que han defendido que durante los últimos 30 años han apoyado y defendido "los derechos de los latinos en el mundo".

"No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de "Pies a Cabeza" de todas las plataformas digitales", ha escrito la banda junto a unas letras en las que se lee: "Maná no trabaja con racistas".

Esta decisión llega después de que el domingo, durante un acto de campaña en Las Vegas, el cantante puertorriqueño respaldara públicamente al expresidente Trump. "Es un honor conocerlo, señor presidente. La gente que viene de donde yo vengo no conoce al presidente. Así que soy afortunado. Lo necesitamos. Lo necesitamos de vuelta. Necesitamos que sea el presidente", expresó el artista en medio del acto político.

Donald Trump y Nicky Jam

“Maná no trabaja con racistas”, dice la publicación de la banda mexicana, capitaneada por el cantante Fher Olvera y el baterista Alejandro “Animal” González.

La publicación de Maná en Instagram. (Captura)

“Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de Pies a Cabeza de todas las plataformas digitales”, precisa el texto de la formación fundada en Guadalajara.

Así las cosas, la citada canción ya no está disponible en los servicios de streaming.

La reacción de Maná se fundamenta en el hecho de que Donald Trump ha radicalizado su discurso antiinmigrante.

Sin ir más lejos, en el debate del pasado martes, el expresidente aseguró que en ciudades como Springfield (Ohio) los migrantes “se están comiendo a los perros y a los gatos”, lo que fue refutado por David Muir, conductor televisivo y moderador del ida y vuelta con la candidata demócrata, Kamala Harris.

Lejos de moderarse por el llamado de atención de Muir, el magnate prometió el viernes que, de ser elegido como presidente, llevará a cabo la “mayor deportación de inmigrantes de la historia del país”.