La directora del Museo de la Ciudad, Mabel Righi, fue invitada en calidad de artista para participar de dos importantes concursos internacionales de cerámicas, a concretarse el año próximo. Se tratan de dos bienales a realizarse, una, en Corea del 16 de septiembre al 10 de diciembre y otra, en Ginebra, Suiza, del 22 de abril al 28 de mayo.

En este sentido, Righi explicó a El Periódico que en el primer caso, en el que habrá más de 92 mil euros en premios, "queda poco tiempo, tenemos dos meses para enviar el dossier con la foto de la obra, por lo que no voy a poder realizar una nueva, sino que voy a tener que recurrir a una pieza ya realizada".

Además, contó que la pieza "no tiene nombre" y que se trata de "una vasija muy artesanal en el uso de su esmalte, a los esmaltes yo los había comprado en una escuela de cerámica de Montevideo, Uruguay. Es una cuenca en la que prevalecen los colores rojo, amarillo y verde. Se asemeja mucho a la cerámica uruguaya".

Por otra parte contó que el concurso a llevarse a cabo en Suiza, "la temática es 'el espejo', entonces tengo que hacer un diseño en cerámica en donde aplicaré un espejo o bien una obra en la que el espejo y la cerámica se conjuguen".

Vale destacar que la artista ya cuenta con antecedentes en estos eventos internacionales, ya que participó en el 2000 y 2002 de las Bienales de Egipto recibiendo una medalla de bronce. Además, en Carouge (Suiza), compitió con obras sobre temas como 'la cuchara' y el 'candelabro'. Es de resaltar, también, que la obra sobre candelabros en técnica Rakú puede observarse actualmente en el Centro Privado de Hemodiálisis de San Francisco, donado oportunamente por Righi.