Juego de tronos es uno de los shows más caros de la televisión, teniendo en cuenta la apuesta cinematográfica que propone la serie de HBO. Y según un nuevo reporte, sus estrellas serán también las mejores pagas de la pantalla chica, estableciendo un nuevo récord de salarios.

De acuerdo con el diario Daily Express, los cinco protagonistas principales de la historia basada en las novelas fantásticas de George R. R. Martin, pasarán a cobrar 2.5 millones de dólares por capítulo para lo que queda de la serie, es decir las temporadas 6 y 7, que en total sumarán 13 capítulos. Estamos hablando de Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Lena Headey (Cersei Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister).

Al monto se llega ya que, además de un alegado sueldo de 1 millón de dólares por episodio, los actores reciben sendos porcentajes por los derechos de emisión, y hay que recordar que el programa creado por David Benioff y D.B. Weiss, se emite en 170 países y se ha convertido en un fenómeno de rating y descarga ilegal.

Si bien no está confirmado por la cadena de cable, de ratificarse ese salario, los cinco actores se convertirían en los mejores pagos de la historia de la televisión estadounidense, superando a Charlie Sheen por Two and a half men, y a los protagonistas de Friends, The big bang theory y Seinfeld.