La Puerta te propone un fin de semana a puro teatro
[VIDEO] Será este fin de semana en el salón del Sport Automóvil Club con tres obras: "La sentencia de ser Ofelia", "El traje del Emperador" (obra infantil) y "Lombrices". Verónica Gieco y Gigi Ottino visitaron La Mañana de El Periódico y contaron detalles de esta maratón teatral.
La Puerta grupo de teatro te propone un fin de semana a puro teatro en el Sport Automóvil Club con tres obras para los días viernes, sábado y domingo.
Se trata de "La sentencia de ser Ofelia" los días viernes 22 y sábado 23 de septiembre a las 21 horas, "El traje del emperador" -que es una obra infantil- el domingo 24 a las 17 horas y "Lombrices" el domingo 24 a las 20.30 horas.
Reservas de entradas 3564 674150 y 3564 675431.
“Estamos preparándonos, pero ya son obras que estrenamos anteriormente, entonces es una reposición y estamos ajustando detalles. Estamos muy contentos de volver a hacerlas, son tres obras para todo público y para todas las edades, viernes y sábados tenemos 'La sentencia de ser Ofelia' que es una comedia, el domingo primero con ‘El traje del Emperador’ y después con Lombrices", comentaron.
En ese sentido, ambas explicaron que “Lombrices es una comedia con un humor más ácido, con dos integrantes del grupo Adrián Trucco y Agustín Yoaquino como protagonistas y es extraordinaria para que la vayan a ver porque más allá de que la historia está buena, son dos ancianas, entre ochenta y noventa años, que se encuentran en su edificio, solas en su departamento, se está incendiando el departamento y ellas ni se enteran. Entonces, es una es una comedia que un poco que te invita y te interpela a reflexionar sobre la ancianidad, de llegar a esa edad, de la soledad”.
Por otro lado, La sentencia de ser Ofelia viene siendo un verdadero éxito con presenteciones a sala llena. “Es la historia de una chica intenta suicidarse, pero cada vez que lo intenta llega alguien a su departamento y se lo impide. Si bien es una obra con un tema complejo que habla sobre el suicidio, la autora lo encaró desde la comedia, uno se ríe pero es una obra que hace pensar mucho sobre todo en la familia, en el entorno que tiene Ofelia, uno va pensando y en realidad eso tiene teatro, que por más que sea comedia vos te vas pensando que esa es la función del teatro”.