La temporada teatral en Carlos Paz está iniciando pero lamentablemente son varias las obras que se están reprogramando por los casos de coronavirus. Por eso el objetivo de los más de 18 integrantes de La Comedia San Francisco es poder llegar sin positivos a lo que será su gran debut de la temporada el próximo sábado 8 de enero.

Los representantes de San Francisco presentarán dos obras nada más y nada menos que en el Teatro Zorba: Encuentados a las 19 horas y Bajo Terapia a las 20.

“Hay muchas obras que se están reprogramando por una semana ante los casos que están surgiendo. Pero nosotros si todo va bien estrenamos este sábado”, comentó el director Adrián Vocos en La Mañana de El Periódico FM 97.1.

“Venimos bárbaro, el tema es que somos muchas personas. A todos nos tocó ser contacto estrecho de alguien pero ya esta semana se cumple la semana de aislamiento”, explicó.

Vocos indicó que la obra Encuentados es una obra infantil que habla de la importancia de la lectura en una era de tanta tecnología.

Mientras que "Bajo Terapia" de Matías Defederico es una obra de terapia de pareja para divertirse mucho y pensar sobre los conflictos de pareja.

Se viene el estreno

Ante el inminente estreno, el elenco se está cuidando mucho para poder llegar al fin de semana del lanzamiento. Además este año una productora se hizo cargo de gran parte de la logística y tienen una gran responsabilidad que cumplir.

“Más allá de la situación sanitaria sabemos que hay mucha gente en Carlos Paz en estas semanas”, manifestó.

Adrián Vocos recibió una de las distinciones años atrás.
Adrián Vocos recibió una de las distinciones años atrás.

“Nuestro productor también se desempeña en otras obras y hubo casos allí en el ámbito de los teatros”, sostuvo Vocos.

En este sentido, dijo que esperan que “se pueda realizar la actividad de la mejor manera y que los teatros cumplan el protocolo a raja tabla”.

“Este año no tenía muchas ganas de ir Carlos Paz porque es muy desgastante con todo el trabajo del año y de la temporada teatral. Pero ante la oferta de un productor que se encarga del teatro, trafic, comida, marquesina, me terminaron convenciendo”, manifestó Adrián Vocos.

“Quienes me rodean me hicieron ver que había muchas cosas a favor y decidimos afrontar el desafío de esta obra con dos obras”, remarcó.